CHA pide utilizar el colegio de San Felipe para aliviar la saturación de centros en el barrio del Arrabal

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:54

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha propuesto que se utilice provisionalmente el colegio San Felipe, propiedad de la Cámara de Comercio, para "aliviar la saturación" de los centros educativos del barrio del Arrabal.

   Martín ha considerado que el Gobierno de Aragón podría pagar un alquiler a la Cámara de Comercio por el uso de este equipamiento en lugar de instalar barracones en las inmediaciones de los IES 'Azucarera' y 'Marie Curie'.

   Como dato a favor de su iniciativa ha expuesto que el antiguo colegio San Felipe dista 500 metros del IES 'Azucarera' y del 'Avempace' y además "está en condiciones de albergar un uso educativo que es para lo que se construyó".

   El colegio San Felipe está ubicado entre las calles Pantano de Yesa y Teniente Ortiz de Zárate, ha permanecido abierto hasta 2009 y también se impartieron clases durante dos años al alumnado de primero y segundo de la ESO, hasta que se construyó el IES 'Azucarera'.

   En rueda de prensa, Martín ha alertado de que la saturación de los institutos de secundaria del distrito del Arrabal "está generando problemas en la calidad" de la enseñanza ante la falta de espacios. Además, ha recordado que los IES 'Azucarera', 'Pilar Lorengar' y 'Avempace' se construyeron para cuatro vías, "tienen seis y con los barracones pueden llegar a 7 cada uno", ha criticado Martín.

   Esta iniciativa de CHA se suma a las presentadas, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en las Cortes de Aragón, para instar al Gobierno de Aragón a construir los centros públicos de secundaria necesarios para una "adecuada" escolarización, en la que también se respete la continuidad de los diferentes programas educativos como el de bilingüismo o los programas de aulas preferentes para alumnado TEA (alumnado autista) en institutos públicos del distrito.

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