Actualizado 07/07/2009 20:54 CET

CHA solicitará no conceder licencia a la antena de telefonía móvil de la calle Emilia Pardo Bazán

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al equipo de gobierno que no dé licencia para instalar una antena de telefonía móvil en el inmueble situado en el número 12 de la calle Emilia Pardo Bazán, del barrio zaragozano del Actur.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Juan Martín, ha argumentado en un comunicado que ya están cubiertas las necesidades generadas por la telefonía móvil en el Actur "por lo que esta antena, que además no estaba contemplada en el Plan de Implantación Municipal, no es necesaria".

CHA ha pedido hoy, en el Consejo de Gerencia, que el equipo de gobierno les facilite el informe completo de esta antena de telefonía, para la que la empresa pidió su inclusión en el plan municipal e inició todos los trámites para su aprobación.

En estos momentos, ya ha pasado el periodo de exposición pública en el que se han presentado numerosas alegaciones en contra. Ahora, el equipo de gobierno municipal las tiene que estimar o no, antes de sacar la antena a aprobación del resto de los grupos políticos, han informado desde CHA.

Al respecto, Martín ha aclarado que su grupo municipal va a solicitar la retirada de dicha antena por encontrarse en una zona de "alta sensibilidad medioambiental" y por la "alarma social" que está generando, "ya que se encuentra a pocos metros de varios colegios, una escuela infantil y un centro de salud".

Desde CHA han lamentado el "absoluto descontrol" que en materia de antenas de telefonía móvil sufre la ciudad de Zaragoza, ya que, según el propio Ministerio de Industria, existen 480 antenas, pero sólo 70 cuentan con licencia.

De las 410 que están funcionando sin licencia, el Ayuntamiento ha recibido 330 peticiones para obtener licencia, "por lo que 80 antenas serían ilegales ahora mismo en Zaragoza".