La CHE contrata los servicios para la evaluación ecológica del río Guadalope, entre los embalses de Santolea y Calanda

Publicado 11/07/2019 12:26:56CET
Toma de muestras
Toma de muestras - CHE

TERUEL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado el
contrato de servicios para la evaluación de la situación ecológica del río Guadalope, entre los embalses de Santolea y Calanda, en la provincia de Teruel, que incluyen cuatro campañas de toma de muestras, la primera de las cuales se ha iniciado esta misma semana.

El objetivo es completar los trabajos que ya ha realizado la Confederación intensificando el seguimiento del estado ecológico en el río tras detectarse el incremento de turbidez y la aportación de sedimentos como efecto de los trabajos de recrecimiento del embalse de Santolea, obra ejecutada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España AcuaES.

Según ha informado el organismo de cuenca, el contrato consiste en el desarrollo de cuatro campañas para la toma de muestras y la determinación de macroinvertebrados y parámetros físico-químicos de interés en cinco puntos. Se realizarán determinaciones in situ de pH, temperatura, oxígeno, conductividad y turbidez y se tomarán muestras para análisis de amonio, sólidos en suspensión y macroinvertebrados bentónicos.

Estas campañas, responden a los compromisos adquiridos por la CHE con todos los implicados y afectados en relación al recrecimiento del embalse de Santolea, en las reuniones mantenidas en Teruel, el pasado 26 de marzo y se suman a las ejecutadas por los demás implicados.

Para leer más