La CHE finaliza el acondicionamiento del barranco Regué, en Camporrells (Huesca), por más de 57.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 19:12

CAMPORRELLS (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha concluido las obras de acondicionamiento del barranco Regué, en la zona de influencia del desagüe de la Balsa El Molar, en el término municipal de Camporrells (Huesca), por un importe de 57.422 euros.

Su objetivo es mejorar las condiciones de evacuación de las aguas del barranco y evitar así posibles afecciones a las fincas situadas junto a dicho cauce. El barranco estaba canalizado en esta zona por una antigua acequia que daba servicio a un molino, hoy en desuso y con falta de mantenimiento, y servía también de desagüe de la Balsa El Molar, ha informado la CHE en un comunicado.

Las obras han consistido en la limpieza del cauce del barranco Regué y en el entubado de un tramo de 200 metros en la zona de la antigua acequia. Además, se han construido dos arquetas, una para el acceso del agua desde el actual cauce y otra para su retorno al mismo, que han eliminado parte de la diferencia de alturas existentes entre el inicio y el final del tramo a entubar.

Contenido patrocinado