Chueca apela a la responsabilidad de empresa y trabajadores del autobús urbano para llegar a un acuerdo

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 18 abril 2022 13:03

ZARAGOZA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la empresa concesionaria del autobús urbano, Avanza-Zaragoza y a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo y se suspendan los paros parciales.

"En un momento más complicado que en la pandemia, la responsabilidad tiene que ser aún mayor y confío plenamente en el nuevo comité y en la empresa, que seguirán negociando hasta encontrar un convenio justo para los trabajadores y la empresa, para ambos".

Natalia Chueca ha realizado estas declaraciones en el primer día que se han retomado los paros parciales en el autobús urbano, después de que las negociaciones entre ambas partes se suspendieran al no llegar a un acuerdo antes de la Semana Santa.

Ha comentado que este lunes, al ser un día que todavía es festivo en los colegios, "no hay grandes afecciones" en el tráfico en la ciudad.

Ha dicho estar convencida de que el comité y la empresa seguirán negociando y pondrán su granito de arena, en este contexto tan complicado, para llegar a un entendimiento y que los zaragozanos no se vean afectados por esta huelga, "que es más larga de lo que debería", ha opinado.

DRAMÁTICA

En declaraciones a los medios de comunicación, Natalia Chueca ha contado que las cuentas en el transporte público "siguen muy afectadas y en situación muy delicada económicamente", al argumentar que llevan acumulados 17,5 millones de pérdidas en 2021 y este año se prevén unos gastos extraordinarios adicionales de 12,5 millones, a los que se suma, en el contrato del autobús, el aumento del precio del combustible.

"La situación económica es dramática en Zaragoza y en toda España porque se han sumado estos dos efectos, el aumento de las energía y la pérdida de usuarios que no se han recuperado desde la pandemia", ha sintetizado.

Chueca ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se hace un gran esfuerzo por mantener el mismo precio del billete y el cien por cien del servicio.

Contenido patrocinado