Chueca cree que los resultados de las europeas revalidan el trabajo del PP en Aragón y Zaragoza

Archivo - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca
Archivo - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:32

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que los resultados de las elecciones europeas de este 9 de junio "hablan por sí solos" y revalidan el trabajo que está haciendo el PP en el último año en el Ayuntamiento de la capital aragonesa y en el Gobierno de Aragón.

Los 'populares' han sido primera fuerza con siete puntos de ventaja sobre los socialistas, frente a los cuatro puntos que les separan en el conjunto del país. Los comicios, por tanto, son "la mejor encuesta" para consolidar "las buenas políticas" de su partido, ha apuntado.

"El PSOE y Sánchez han vuelto a perder otras elecciones", ha afirmado Chueca este lunes en un acto celebrado en la escuela infantil municipal María Urrea.

Además, a su juicio, los resultados demuestran que los aragoneses y los zaragozanos "han hablado alto y claro" y han dicho que "no quieren su proyecto", su "coalición Frankenstein", "corruptelas", "amnistía" ni "todas las barbaridades que Sánchez está llevando a nivel nacional".

Según el escrutinio oficial, el PP ha ganado las elecciones europeas con un respaldo del 34,18% y 22 escaños, frente al 30,19% y los 20 diputados del PSOE, mientras que VOX ha obtenido un 9,62% y 6 diputados y también entrarán en el Parlamento Europeo Sumar, Podemos, Ahora Repúblicas (ERC, Bildu y BNG), la agrupación de electores 'Se acabó la fiesta', Junts y la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) de PNV y CC.

En Aragón, el PP ha obtenido el 37,17% de los votos, mientras el PSOE ha recabado el 30,19% de los sufragios. VOX ha pasado a ser tercera fuerza con un 11,15%, 'Se acabó la fiesta' se ha estrenado con un 5,08%, Sumar ha logrado el 5,07% y Podemos ha descendido hasta el 3,02%.

NO MÁS "INCENDIOS"

Asimismo, Natalia Chueca ha sostenido que los ciudadanos han trasladado, con su voto, el mensaje de que no quieren más "incendios" y "enfrentamientos internacionales" y que por esta razón el PP ha vuelto a ganar "con un claro resultado" con el que están "satisfechos".

Ha considerado también que el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, tiene que hacer "una reflexión profunda" porque está "inmerso en una deriva de perder elecciones una tras otra" y de hacer "agrupaciones con cualquier extremista".

SÁNCHEZ DA ALAS "A LOS EXTREMISMOS"

"Sus políticas lo único que están haciendo es dar alas a los extremismos más peligrosos", en referencia a que Bildu ha ganado los comicios en el País Vasco y a la espera de cómo se conforma el gobierno de la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a "otras opciones más radicales", como las que están a la derecha del PP --VOX y 'Se acabó la fiesta'-- la alcaldesa de Zaragoza ha opinado que son consecuencia de la "antipolítica radical" de Pedro Sánchez, que lo que hace es "darle alas" a Bildu, a los nacionalismos y a "todas las posiciones más extremas".

Así, en su opinión, deberá ser el propio Sánchez el que haga una reflexión y apueste por políticas "para la mayoría" y no para mantenerse en el poder gracias "a los extremismos más radicales de un lado y otro".

En lo que respecta al PP, Chueca ha abogado por seguir trabajando en un proyecto "de centro-derecha moderado" donde se defienda el Estado de derecho, la independencia de los jueces y la libertad de prensa "que tanto le molesta al señor Sánchez".


Contador

Leer más acerca de: