ALCAÑIZ (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)
El Bajo Aragón de Teruel tampoco se ha librado del temporal de frío y nieve que, desde el pasado jueves, azota el país. No es habitual que la nieve llegue de esa forma a Alcañiz, pero además de los problemas típicos ocasionados en la ciudad, durante el fin de semana las carreteras de acceso a la misma han sido difíciles de transitar por lo que sus habitantes han estado prácticamente incomunicados.
La alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual, ha apuntado que "continúan las placas de hielo en algunas zonas y bloques de nieve acumulada en algunos rincones, pero la cosa está mejor". Según ha dicho, "ha sido una situación excepcional e inaudita cómo ha nevado en Alcañiz, en una zona en la que apenas caen unos copos todos los años, pero nunca habíamos visto algo semejante".
Y es que, Alcañiz ha estado aislado durante buena parte del fin de semana. También eso es "inaudito" para Amor Pascual, quien ha recordado que "no podíamos salir por carretera ni a Zaragoza, ni a Castellón, y tampoco podíamos acceder a los pueblos de alrededor". Pascual ha recordado que "es algo que no había pasado nunca, entendemos que porque las máquinas no podían acudir a todos los lugares de la provincia que estaban como nosotros o incluso peor en algunas zonas".
Pascual ha explicado que "la brigada municipal, Protección Civil, Bomberos y algunos agricultores que nos han ayudado a limpiar algunas calles y echar sal, han hecho a lo largo de todo el fin de semana se fueran abriendo las calles y se haya podido circular con cierta normalidad". Todavía no se ha calculado los kilos de sal que se han esparcido por la ciudad, pero "han sido muchísimos, hemos estado sin parar de repartir sal", ha asegurado.
La alcaldesa ha apuntado que esta mañana ya se podía circular por todas las calles de la ciudad y "se puede pasar por todos los sitios, pero con precaución porque todavía queda hielo en algunas zonas" porque las bajas temperaturas impiden que se deshaga de todo el hielo.