Claver: "Vamos a convertir Huesca en epicentro de innovación y negocios en entornos rurales"

Presentación de la campaña en El Pueyo de Araguás (Huesca).
Presentación de la campaña en El Pueyo de Araguás (Huesca). - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:29

EL PUEYO DE ARAGUÁS (HUESCA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado este lunes en el Pueyo de Araguás su proyecto para el fomento del turismo MICE Rural en el Alto Aragón. "Vamos a convertir Huesca en epicentro de innovación y negocios en entornos rurales", ha dicho.

El término MICE se refiere a un sector específico de la industria del turismo que se centra en la organización y gestión de negocios corporativos y ha experimentado, desde 2019, un crecimiento en nuestro país del 8,5 por ciento atrayendo a más de 10 millones de turistas en 2023, ha informado la institución provincial.

El MICE rural en la provincia de Huesca representa una oportunidad única para combinar la actividad empresarial con la riqueza natural, gastronómica, de aventura y cultural del territorio. Este concepto abarca la organización de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones en entornos rurales, aprovechando los paisajes, la tranquilidad y las infraestructuras disponibles en estas áreas.

En este sentido, Claver ha elogiado el "potencial" de las casas de turismo rural del Alto Aragón, que "tienen mucho que ofrecer a las empresas para seguir creciendo". "Con esta nueva campaña vamos a llegar a esas empresas, estando presentes en diferentes ferias, así como con otras acciones que vamos a lanzar. El MICE Rural permitirá a los profesionales disfrutar de un entorno mágico, inspirador y relajante, que fomenta la creatividad y el bienestar", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Turismo Verde, Francisco Parra, ha señalado que son "optimistas" con la promoción de este tipo de turismo y ha añadido que están "convencidos de que puede llegar mucho más lejos" y de que lograrán ocupar las casas rurales por trabajo, además de ocio.

Cabe destacar que este sector no solo impulsa la economía a través de los ingresos directos generados por los eventos sino también mediante el incremento de gasto por viajero que alcanza los 335 euros al día.

La provincia de Huesca se encuentra muy bien posicionada para la realzar la apuesta por el MICE Rural ya que cuenta con un entorno natural, cultura y gastronómico muy atractivo, infraestructuras adecuadas con palacios de congresos en Huesca, Barbastro, Boltaña, Jaca y Benasque, una amplia oferta de alojamientos rurales con servicios vinculados al sector y alianzas estratégicas con Turismo Verde, Ruralka, Universidad de Zaragoza y asociaciones locales.

El plan de acción, marketing y comunicación para el MICE Rural en Huesca va a estar dirigido a empresas nacionales e internacionales, organizadores de eventos y conferencias, agencias de viajes especializadas e instituciones educativas y de investigación. Incluye la promoción en eventos y ferias, medios de comunicación, redes sociales y vídeos promocionales.

Por otro lado, se ha presentado también la actualización del distinto de 'Turismo Verde', que van a poder lucir los 300 establecimientos de la provincia que pertenecen a este sector y que es un sello que confirma su calidad en infraestructuras y atención al cliente.

Contador

Leer más acerca de: