Actualizado 03/10/2008 19:33

El Club de Triatlón Turia-Extreme de Teruel termina la temporada con tres citas este fin de semana

TERUEL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club de Triatlón Turia-Extreme de Teruel termina este fin de semana la temporada de competición de este año con la participación de sus triatletas en pruebas que se celebran por toda la geografía española.

Así, Sumnifredo Barroso tomará la salida el domingo, 5 de octubre, en el 'Homedeferro', una prueba que tiene lugar en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río. Esta competición es la última prueba de la Copa de España 'Spiuk' de Triatlón Larga Distancia y, por ello, estarán algunos de los mejores especialistas españoles en larga distancia, junto con 200 triatletas más.

Desde el Club Turia-Extreme indican que para Barroso se trata de la primera participación en una prueba de estas características, pese a ello, "el buen momento de forma por el que atraviesa hace pensar que puede acabar en los puestos cabeceros".

Por otra parte, José Manuel Plumed participará en otra prueba de larga distancia. En este caso, el 'Titán', una competición que tiene lugar en la sierra gaditana. Este triatlón es uno de los más duros de los que se celebran en Europa, con un recorrido de ciclismo que incluye tres puertos de montaña y uno de carrera a pie con unos desniveles "terroríficos".

Además, Antonio Bueso, Antonio Caudevilla, Sonia Martínez, David Lahera, Víctor Gómez, Samuel Gil, Silvia Barroso, Pilar Caudevilla, Antonio Belmonte, Tomás Melero, Miguel Ángel Méndez, Lorena Escribano, Eva Fortea, Joseba Alonso, Vanesa Pascual y Leandro Torres participarán en el Triatlón de Barcelona, la gran fiesta del triatlón español y europeo, ya que pertenece a las IMG series.

Esta cita será una de las pruebas más numerosas que jamás se haya celebrado en España, con 2.500 triatletas, entre ellos, algunos de los más importantes del panorama nacional como Iván Raña, Xavi Llobet, Francesc Godoy o Pilar Hidalgo.

Con estas tres pruebas el club da por concluida la temporada 2008 de triatlón con un balance "muy positivo". Según recuerdan en un comunicado, este año se ha incrementado su número de licencias y sigue manteniéndose como el club más numeroso de Aragón.

Además, este año el Turia-Extreme ha organizado una Prueba Nacional de Triatlón, dos Campeonatos de Aragón, y ha colaborado en la organización del Día del Triatlón.

En el apartado deportivo, se ha proclamado por primera vez Campeón de Aragón de Triatlón por clubes, dos de sus triatletas más jóvenes han sido internacionales con la selección española, va a lograr el Ranking Aragonés de Clubes y ha conseguido numerosos podium individuales. Para la próxima temporada esperan "seguir aumentando nuestros logros".