La coalición CHA-IU en Huesca confía en que los votantes desencantados den su apoyo a La Izquierda de Aragón

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 15:31

HUESCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Izquierda de Aragón, formada por la coalición de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre, ha confiado en obtener este domingo de las urnas del Altoaragón un diputado y confía en que los votantes desencantados den su apoyo a La Izquierda de Aragón", "la única opción", han insistido, "capaz de llevar la voz de todos los altoaragoneses a Madrid y de sacar al país de la crisis desde la política social".

CHA e IU han sumado fuerzas para trasladar la idea de que salir de la crisis desde lo social y con más izquierda, es "posible" y han valorado que el entendimiento de la coalición ha sido "perfecto" a lo largo de la campaña.

Una campaña que, según los candidatos por el Altoaragón, ha sido "provechosa" y que ha servido para mantener un "estrecho contacto con el ciudadano". Además, han estimado que "ha sido relativamente limpia y positiva para la democracia".

El cabeza de lista de la coalición por Huesca, Luis Lax, ha trasladado que las propuestas de CHA e IU, en forma de mitin y otros actos, "han llegado a los ciudadanos de todas las comarcas altoaragonesas".

Los altoaragoneses escogerán, el domingo, tres diputados y cuatro senadores y desde La Izquierda de Aragón confían en obtener en la provincia oscense los 25.000 votos necesarios para lograr un escaño del congreso de los Diputados, según ha apuntado Luis Lax.

En su campaña, CHA e IU han insistido en cuestiones básicas de su programa electoral y priorizan la educación y la sanidad como pilares del estado de Bienestar y la creación de empleo.

También, han prometido reformas en el sistema fiscal y luchar contra la economía sumergida para cambiar el modelo, así como aumentar los ingresos del estado mediante la implantación de impuestos para las rentas más altas.

Contenido patrocinado