La Comarca del Bajo Aragón y el IASS financian la contratación de un educador familiar

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 14:52

ALCAÑIZ (TERUEL), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Aragón y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han firmado un convenio para la contratación de un educador familiar por valor de 7.650 euros. De ellos, el IASS aporta 5.750 y el resto corre por cuenta de la Comarca del Bajo Aragón.

El objeto de este convenio es establecer la colaboración entre las dos entidades para financiar un educador familiar, puesto que entre las competencias de las comarcas figura la atención a menores fundamentalmente en el ámbito familiar.

La intervención del educador familiar se producirá principalmente en unidades de convivencia en las se sobrepase la situación de riesgo para el menor, cuando por la evolución del caso el equipo técnico pueda pensar que los menores pueden terminar en una declaración de desamparo, cuando exista excesiva dificultad de colaboración de los padres en la intervención, o cuando, en los programas de separación y reunificación familiar, el deterioro del menor en el centro aconseje una salida lo más rápido posible.

En cualquier caso, la intervención del educador será individualizada de carácter integral, abordando actuaciones en las áreas de convivencia, relación social, económica, de salud, formación para el empleo, seguimiento escolar y prevención del absentismo escolar y de vivienda, informa la Comarca del Bajo Aragón.