La Comarca Comunidad de Teruel invertirá 300.000 euros en eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:16

TERUEL 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel cuenta en su presupuesto con una partida de 300.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios públicos de los municipios. Ésta es la partida novedosa del presupuesto de la institución para esta año 2006, por valor de 4.300.000 euros a los que hay que unir un remanente de 2.200.000 euros.

El presidente José Luis López Sáez argumentó que ese remanente no se puede repartir entre los municipios como pide el PP porque "sino sería para sufragar gastos corrientes y eso no son competencias de las comarcas".

El presupuesto de la Comarca Comunidad de Teruel vuelve a incluir partidas para rehabilitar viviendas con el fin de alquilarlas (400.000 euros); para la mejora de instalaciones deportivas (300.000 euros); recuperación patrimonial de los municipios (300.000 euros); mejorar la telefonía móvil; la mejora de locales de asociaciones (140.000 euros); para la posible puesta en marcha de Casas Canguro en colaboración con el Gobierno de Aragón (6.000 euros); para la futura sede y para seguir con las políticas de implantación de puntos limpios y señalización de puntos de agua.

También se seguirá invirtiendo en transporte. El vicepresidente Vicente Gonzalvo destacó que los presupuestos están pensados para "combatir la despoblación y que los vecinos tengan los mismos servicios sea un pueblo grande o pequeño".

El equipo de Gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel calificó los presupuestos de "realistas" y "ajustados", que sirven para universalizar y consolidar los servicios que ya se prestaban antes con las mancomunidades.

Contenido patrocinado