HUESCA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de la Hoya de Huesca ha preparado un programa de promoción turística y cultural de la Semana Santa, centrado en las localidades de Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe y Biscarrués que incluye cuatro propuestas de Semana Santa y cultura.
En Alcalá de Gurrea, los toques de las matracas y carracas acompañarán a la Procesión de las Lágrimas; en el Almudévar destaca la rompida de la Hora; en Ayerbe, la representación de la enclavación del Señor; y en Biscarrués, el monumento de Semana Santa, uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVIII en Aragón.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el consejero comarcal de Turismo y Desarrollo, José Manuel Ballarín.
Estos actos se acompañan de un programa de visita culturales en las cuatro localidades. Para ello, la Comarca pone al servicio de los interesados autobuses gratuitos que saldrán de la estación intermodal de Huesca.
El jueves Santo, el autobús saldrá de Huesca a las 15.30 horas rumbo a Alcalá, donde se realizará una visita guiada y se asistirá a la Procesión de Las Lágrimas. A las 20.00 horas, se dará traslado a Almudévar para visitar el entorno de la Virgen de la Corona y el centro de interpretación del Vino y las bodegas. Después, se asistirá a la Rompida de la Hora y el autobús regresará sobre las 2.00 horas.
El mismo día, un autobús saldrá de Huesca a las 22.00 horas en dirección a Ayerbe, donde se visitará la Parroquial de San Pedro, se asistirá a la Enclavación y se regresará a Huesca a las 1.30 horas.
El Sábado Santo, el autobús saldrá de Huesca a las 10.00 horas a Biscarrués, donde se visitará la Ruta de la Piedra y el Monumento de Semana Santa y se regresará a Huesca a las 13.30 horas. Además, este programa se complementa con visitas culturales que se realizarán durante el resto del mes.