HUESCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes de Huesca inicia su campaña de Navidad con actividades de dinamización, descuentos y sorteos para incentivar que los oscenses compren en la ciudad. La campaña se desarrollará bajo el lema 'Angelicos'.
Los comerciantes inician la tradicional campaña de Navidad para fomentar que los oscenses hagan sus compras en Huesca e intentar así compensar las pérdidas y el descenso del consumo acumulado durante el resto del año.
Además de habilitar un número para la Lotería de Navidad, a la venta en los comercios, la Asociación realizará estos días sorteos entre los consumidores. Se concederán dos premios de 1.000 euros gracias a la iniciativa 'Ven de tiendas' y tres premios de 500 euros al realizar las compras con la tarjeta Visa Huesca, con la que se pueden obtener descuentos en los establecimientos asociados.
El presidente de los Comerciantes, Daniel Ramírez, ha apuntado, en rueda de prensa, que a raíz de la crisis del consumo se viven malos tiempos en el comercio. Este año, dos empresas vinculadas a la Asociación han cerrado sus puertas por descenso de ventas y falta de relevo generacional. Por eso ahora en Navidad, colaborando en la iluminación y dinamización de la ciudad, quieren sacar a los oscenses a la calle e incentivar el consumo.
Ramírez ha explicado que "cuando la gente está en la calle es más fácil incentivar al consumo, porque el que se queda en casa no va a consumir, por eso lo que queremos es sacar a la gente a la calle y una vez en ella empieza el trabajo de los comerciantes para que entren en sus comercios y consuman sus productos".
Los comerciantes realizarán sorteos de regalos cada semana y este sábado, 3 de diciembre, volverán a abrir el Mercado Navideño en la plaza López Allué, con talleres para niños, animación, puestos de venta y chocolatada a las 17.00 horas.
También, en el marco de una actividad de dinamización de calle, sacarán ángeles a las calles, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero. A todo ello se sumarán las atracciones para los más pequeños instaladas hasta San Vicente en la plaza López Allué y el Tío Vivo Histórico de la Plaza de Navarra.