Actualizado 08/09/2009 19:02 CET

Los comerciantes oscenses emprenden la campaña "Yo compro en Huesca" para estimular las compras en Navidad

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Huesca lanzará, este trimestre, una campaña diferente a otros años que pretende calar en los ciudadanos, sobre todo, para promover las compras en los días de Navidad.

Bajo el lema "Yo compro en Huesca" intentarán atraer al público de fuera, y, especialmente, a los clientes oscenses para evitar que tengan la necesidad de comprar fuera de la ciudad.

Según ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, "queremos seguir con las campañas que tradicionalmente hacemos durante todo el año, de cara al otoño y a Navidad tenemos la intención de programar otra pero con un carácter un poco diferente".

El presidente de los comerciantes no ha querido dar más detalles acerca del contenido de la citada campaña ya que quieren causar sorpresa.

Otra de las propuestas de la asociación para promover el comercio es la peatonalización del coso por ello y según acordó con el Ayuntamiento de Huesca, cierran al tráfico varias calles del centro el primer sábado de cada mes.

Ramírez ha valorado como positiva esta iniciativa que se retomó el pasado fin de semana, sin embargo, ha reconocido que falta mentalidad en Huesca para desarrollar con éxito esta propuesta y para que los oscenses la aprovechen.

El presidente de los comerciantes ha insistido en que tienen que ser los propios oscenses los que se den cuenta de que esta peatonalización también es positiva para ellos.

"Falta mentalidad en Huesca de peatonalización. Se tendría que aprovechar mucho más los días que se puede salir a la calle y disfrutar del centro sin vehículos", ha concluido Ramírez.