Los cómicos Diego Peña y JJ Vaquero protagonizan en la III edición de 'Unas buenas risas', en favor de Aspanoa

De izquierda a derecha, la actriz Encarni Corrales; el artista, Diego Peña; la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.
De izquierda a derecha, la actriz Encarni Corrales; el artista, Diego Peña; la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 9 enero 2023 12:49

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá este jueves, 12 de enero, la III edición de 'Unas buenas risas', el show organizado por el artista Diego Peña a beneficio de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón. La gala, presentada por la actriz Encarni Corrales, contará también con la participación del humorista de reconocimiento nacional, JJ Vaquero, además de un tercer artista sorpresa.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el organizador del evento, Diego Peña; la actriz, Encarni Corrales, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, han presentado este lunes la propuesta solidaria en rueda de prensa.

Fernández ha destacado que este evento, que nace de la generosidad de Peña, se ha consolidado, convirtiéndose en una "cita obligada" en la agenda cultural y social zaragozana, que busca apoyar "la ingente tarea" que realiza Aspanoa a diario, y cuyas necesidades, que no disminuyen, se ven apoyadas a través de este tipo de iniciativas.

"Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos sumamos desde el primer momento, y desde luego, vamos a seguir estando allí, y agradecemos esta iniciativa, la cual seguiremos apoyando", ha asegurado la vicealcaldesa.

Por su parte, el gerente de Aspanoa ha subrayado la importancia de empezar el año con "unas buenas risas", lo mejor que se le puede desear a todas aquellas familias que atienden desde la propia asociación. Ha invitado a todos los aragoneses a llenar la sala Mozart, para que de alguna manera el corazón de todos aquellos que hacen posible esta gala "se vea recompensado".

Acín ha incidido en que el compromiso de la entidad es seguir trabajando, especialmente, en los distintos aspectos asistenciales que necesiten las familias, fomentar la investigación, además de "estar ahí, donde más se nos espera".

SUEÑO CUMPLIDO

El artista Diego Peña ha confesado que el año 2023 da comienzo con este proyecto, que es el que "más ilusión" le hace. "Es un sueño desde que empecé en la comedia aprovecharla para ayudar", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que anunciar la tercera edición de 'Unas buenas risas', lo convierte en "un sueño cumplido". En este sentido, ha recordado que las dos galas anteriores fueron "un éxito total", ya que se lograron recaudar alrededor de 13.000 euros.

Peña ha indicado que los artistas "siempre se brindan" y, por ello, año tras año, se va ampliando la cartera de cómicos que se unen a 'Unas buenas risas'. La primera edición se celebró en 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza con la actuación de Juako Malavirgen, y el propio David Peña. Mientras que la segunda, tras el obligado parón a causa de la pandemia de la COVID-19, fue un concierto protagonizado por Los Gandules y los Artistas del Gremio, con Peña como maestro de ceremonias.

Para esta ocasión, ha contado el organizador de la gala, se decidió "tantear a uno de los grandes de la comedia nacional" como es JJ Vaquero, cuya respuesta fue desde el primer momento "sí, cuándo, dónde. Vamos allá".

Asimismo, el propio Peña sorprenderá al público con uno de sus monólogos. Y el cartel de esta tercera edición se completará con la participación de un tercer artista, cuyo nombre "está claro desde el primer día", por diversos motivos no puede aparecer anunciado en el cartel. "Lo que sí que se puede decir es que es un cómico nacional de primer nivel, que está triunfando por las televisiones y por los escenario de todo el territorio", ha adelantado el organizador del evento.

La gala no dejará indiferente a nadie, ya que estará llena de sorpresas, en un momento del espectáculo llegarán a coincidir más de 20 personas en el escenario, por el que también pasará un coro góspel, ha anunciado Peña, al tiempo que ha explicado que el objetivo del encuentro es que este sea "una fiesta, una celebración de la risa" y que "ayude a ayudar".

Encarni Corrales será la encargada de conducir la gala bajo el papel de Remedios de Castro Díaz, un personaje "tierno y muy querido" por los espectadores. "Voy a intentar dar lo mejor de mí porque necesitamos reírnos, la risa es una cura para el lama, no solo por los beneficios físicos que conlleva la carcajada sino por los emocionales", ha esgrimido.

ENTRADAS Y FILA CERO

'Unas buenas risas', programado en la sala Mozart del Auditorio zaragozano a las 20.30 horas, tendrá una duración estimada de hora y media. Las entradas ya pueden adquirirse por un donativo de 15 euros contra el cáncer infantil en la página web 'entradas.ibercaja.es', en los cajeros de esta misma entidad financiera o en las taquillas del Auditorio. Se ha habilitado también una fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa.

La gala está abierta a todos los públicos, ya que no se van a abordar temas ni "escabrosos" ni "peliagudos", un aspecto que todos los cómicos que van a pasar por el escenario lo van a tener en cuenta porque "es importante reír en familia", ha manifestado Peña.

El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, EMF Producciones y el artista gráfico José
Antonio Bernal.

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, arropa a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad aragonesa, y atiende cada año a cerca de 200 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad.

Contador

Más información