Comienza el cubrimiento integral del Barranco de Valdearenas de Calatayud que estará acabado en dos meses

Barranco de Valdearenas
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 20:30

CALATAYUD (ZARAGOZA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de cubrimiento integral del Barranco de Valdearenas, en el barrio de San Antonio de Calatayud (Zaragoza), han empezado este lunes y estarán ejecutadas en el plazo de dos meses, según las previsiones de la empresa adjudicataria.

Áridos y Hormigones Cortés S.L. es la empresa encargada de la obra, a la que se ha adjudicado por un importe cercano a los 200.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El cubrimiento del Barranco de Valdearenas es una de las obras de mayor importe económico de las que se están ejecutando este año en Calatayud con cargo a este Fondo, junto con el proyecto de adecuación y mejora del alumbrado del Paseo Sixto Celorrio, según han informado desde el Ayuntamiento de Calatayud.

El Barranco de Valdearenas se encuentra en el acceso a la ciudad desde la autovía A-2 y discurre paralelo a la carretera de Valencia. El tramo afectado por la obra discurre a lo largo de 141 metros de longitud, situados entre el puente de la autovía y la rotonda del Hospital Ernest Lluch por lo que afecta de forma directa a la imagen que se ofrece de Calatayud en uno de sus principales accesos.

Además, con la actuación que ahora comienza se completa el cubrimiento de este barranco tras una primera fase ejecutada en el año 2009 por un importe similar al actual. En el proyecto se contempla la instalación de un tubo de 1,80 metros de diámetro de canalización para la evacuación de agua y el relleno de esta grieta, con unos 8 metros de profundidad de promedio y hasta 14 metros de anchura.

La obra beneficiará la seguridad de los vecinos del barrio de San Antonio porque el barranco carece de vallado. Por el momento, todo el barranco quedará cubierto a la altura de la carretera y canalizado a la espera de nuevas inversiones que permitan "urbanizar la parte superior del barranco y crear una zona verde" ha asegurado el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz.

Por otro lado, también comenzará de forma inminente la pavimentación de otro tramo más integrado en el casco urbano del barrio de San Antonio, el que llega hasta las vías del tren.