Archivo - El tranvía, en el paseo de Independencia - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de Tranvías Urbanos de Zaragoza no ha aceptado la última oferta que la empresa ha hecho a los trabajadores para resolver el conflicto que afecta al transporte público de la capital aragonesa.
Este viernes, 3 de septiembre, el comité, la dirección de la empresa y el representante de la multinacional Avanza se han reunido en el servicio de mediación y arbitraje (SAMA) sin llegar a una solución, por lo que, por el momento, se mantiene la huelga a partir del 8 de septiembre.
A pesar de que los representantes de los trabajadores del tranvía han visto "un pequeño" avance en el planteamiento de la compañía, han manifestado que sigue teniendo carencias "notables" y está "alejado" de las reivindicaciones y necesidades de los empleados.
En esta línea, han citado que sigue sin cumplirse el proyecto de explotación, que forma parte de los pliegos y los contratos firmados, tampoco el número de horas anuales de trabajo, de formación y el número de trabajadores para el buen desarrollo del servicio, condición que los trabajadores marcaron como premisa para continuar con las negociaciones.
Asimismo, según el comité en la nueva proposición no se regula la duración máxima de las jornadas laborales, ni se contempla mejora alguna para la salud de los trabajadores y la seguridad de la línea en referencia a la reducción de los tiempos de conducción ininterrumpida.
En cuanto a las retribuciones, el comité mantiene su exigencia de subida salarial, equiparándola a los trabajadores del bus urbano de Zaragoza.
A pesar de esta negativa inicial, el comité de huelga celebrará el próximo día 13 una asamblea de trabajadores para valorar la propuesta y ha reiterado sus disculpas a la ciudadanía por el perjuicio que puede causar el paro del servicio.
HUELGA
Esta misma semana el comité de empresa de TUZSL anunció que los paros parciales comenzarán el próximo miércoles, 8 de septiembre, y se prorrogarán hasta el 7 de octubre. La actividad cesará de lunes a viernes de las 06.45 a las 09.15 horas y de 13.00 a 15.30 horas, excepto el 15 de septiembre que el horario de paros será de 07.15 a 10.15 y de 13.00 a 15. 30 horas.