El Comité de GM considera una "buena noticia" que se revoque la petición de avales y espera que no afecte a Figueruelas

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 21:15

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, calificó de "buena noticia" que la empresa revoque la petición de avales a los gobiernos europeos y deseó que no afecte a la planta española.

En declaraciones a Europa Press, Arceiz expuso que "a falta de conocer toda la información, es una buena noticia porque significa que la empresa puede afrontar la reestructuración con capital propio, sin necesidad de solicitar avales o ayudas económicas".

Arceiz consideró que esta decisión "no va a afectar a Figueruelas" porque "tenemos todo el trabajo hecho y se ha llegado a un acuerdo con la empresa, junto con el Gobierno central y el autonómico, y tenemos los deberes hechos", además de que "GM ha anunciado que no va a cambiar sus planes para la reestructuración y no tenemos motivos para alarmarnos", concluyó.

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio estadounidense General Motors, ha decidido revocar todas las peticiones de avales realizadas a los gobiernos de los países en los que cuenta con presencia industrial en Europa, entre ellos España, que contempla la supresión de 8.300 empleos, 900 de ellos en Figueruelas (Zaragoza).

La corporación explicó que, a pesar de esta decisión, sus necesidades de fondos se mantienen sin variaciones respecto al Plan de Viabilidad que fue presentado hace siete meses. De esta forma, la firma indicó que su intención es obtener estos fondos internamente, después de que Alemania denegara el apoyo financiero solicitado.