La compañía de subastas John Pye abre su primera sede fuera del Reino Unido en la localidad de Bisimbre

Primera sede de la empresa británica John Pye en España.
Primera sede de la empresa británica John Pye en España. - JOHN PYE
Actualizado: viernes, 16 junio 2023 16:54

BISEMBRE (ZARAGOZA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma británica John Pye Auctions, líder en subastas online en el Reino Unido, ha escogido la localidad zaragozana de Bisimbre para construir su primer almacén fuera de Reino Unido, con el objetivo de atender al mercado español y evitar así los elevados costes logísticos de los envíos desde Inglaterra tras su salida de la Unión Europea.

En estas instalaciones --de 15.600 metros cuadrados-- trabajarán hasta 150 personas cuando se encuentren a pleno rendimiento y han supuesto una inversión de 10 millones de euros. La ubicación se ha escogido por las infraestructuras que la rodean y sus buenas conexiones con Madrid y Barcelona, además de la existencia de clientes y redes de distribución.

Las subastas en línea de John Pye Auctions incluyen artículos de los minoristas más grandes del mundo y se ofrecerán productos de tecnología como teléfonos, tabletas y radios; ropa y complementos de vestir; o pequeños electrodomésticos y televisores, entre otros. El stock se actualizará de forma semanal.

El almacén de Bisimbre comenzará a operar en junio desde este viernes, 16 de junio, con estos materiales de compañías que buscan vender sus excedentes, devoluciones y artículos en proceso de ser descatalogados. John Pye transportará todos estos productos hasta Bisimbre, donde su equipo los procesará para poder ser adquiridos.

Una vez que finalicen las ventas, el personal también será responsable de prepararlos para su entrega en España. Antes de que el almacén esté en funcionamiento, los clientes españoles podrán participar en las subastas realizadas desde el Reino Unido y recibir las compras en sus hogares.

EXPANSIÓN POR EUROPA

Con esta apertura, la compañía británica ha dado el primer paso dentro de sus planes de expansión por Europa, una estrategia que lleva preparando desde hace tiempo. Los ingresos de Subastas y Negocios de John Pye & Sons --el negocio del Reino Unido-- el año pasado fueron de algo más de 90 millones de libras.

El director general de John Pye Auctions, Adam Pye, ha destacado que esta apertura es "un paso adelante enorme" para la compañía. "Instalarnos en España es un movimiento histórico para nuestra empresa. Queríamos dar el salto a la Europa continental y haberlo logrado es un hito increíble para nuestro negocio, nuestros clientes y todo nuestro equipo".

Por su parte, el responsable del nuevo emplazamiento en Bisimbre, Toby Moore, ha resaltado que la experiencia de encontrar la ubicación en la provincia de Zaragoza y llevar a cabo todos los preparativos ha sido "fantástica". "La gente es muy acogedora y creemos que el beneficio será mutuo para nosotros y para la zona. Es un momento muy emocionante para todos y estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva fase de John Pye Auctions en España", ha agregado.

Tras la apertura en España, la empresa continuará su plan estratégico de crecimiento en otros países europeos, además de poner en marcha una nueva página web de subastas para los clientes del continente.