La consejera de Economía reconoce el esfuerzo realizado por Iberfoil para mantener el empleo

Publicado 04/08/2015 19:29:18CET
Visita a la fábrica de Iberfoil de la consejera de Economía de Aragón
IBERFOIL

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reconocido el esfuerzo realizado por la empresa Iberfoil, fabricante de productos semitransformados de aluminio, para mantener el empleo y generar actividad económica.

La empresa, que hace un año se hizo con la antigua INASA, ha recuperado los 90 empleos que la firma tenía en su anterior etapa y ha ampliado a cuatro los turnos de trabajo durante los siete días de la semana, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Gastón ha visitado la planta de Iberfoil Aragón en Sabiñánigo, donde ha conocido las perspectivas de negocio de una empresa que, para 2016, se ha propuesto alcanzar los 120 empleos directos, han apuntado las mismas fuentes.

La visita, que es la primera que la representante autonómica realiza a una empresa aragonesa tras su toma de posesión, ha tenido lugar cuando se cumple un año desde su incorporación al Grupo Alibérico.

Actualmente, la fábrica trabaja las 24 horas de los siete días de la semana, lo que ha hecho posible elevar su producción hasta las 800 toneladas de hoja fina al mes.

Esta planta es la única de su género que existe en España y tiene como clientes a las principales multinacionales del sector de la alimentación y de la industria farmacéutica, distribuidas en más de 20 países.

FUTURO CRECIMIENTO

La consejera de Economía ha manifestado su satisfacción por "el trabajo que tanto los empleados, como la dirección de la compañía han llevado a cabo en estos meses y que ha permitido no solo mantener el volumen de empleo en un momento tan complicado como el que hemos vivido estos últimos años sino que, además, han puesto las bases para el futuro crecimiento de la firma".

El presidente de Iberfoil y del Grupo Alibérico, Clemente González, ha agradecido a la consejera de Economía y al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el apoyo recibido en todo momento por parte de las Administraciones regional y local para sacar adelante el proyecto, y sobre todo por hacer posible el mantenimiento y el desarrollo de un sector industrial pujante en la región, muy por encima de la media española.

"Es un orgullo poder trabajar en una Comunidad autónoma que conoce perfectamente el valor económico y social de la industria y que pone todas sus capacidades para su fomento", ha dicho González.

Iberfoil Aragón forma parte del Grupo Alibérico, el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio.

En la actualidad, el grupo dispone de 17 fábricas en cuatro continentes y vende sus productos en más de 60 países, en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.

En España, cuenta con diez fábricas en nueve Comunidades autónomas y su propuesta de valor al mercado se fundamenta en el desarrollo de tecnología propia, amplia gama de productos y marcas premium.