El consejero de Economía reitera que 2012 "va a ser un año duro" en el que "hay que luchar y trabajar mucho"

El Consejero De Economía Y Empleo De La DGA, Fransico Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:01

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha reiterado que 2012 "va a ser un año duro, pero hay que atarse el cinturón fuerte, hay que luchar mucho y trabajar".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la 'Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo' en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, también ha recordado que "estamos en un momento muy delicado".

Así, ha matizado que en el mercado nacional y europeo no se han realizado "a tiempo" las reformas "necesarias" lo que nos ha llevado "a vernos implicados en momentos más complicados".

No obstante, ha asegurado que "no hay que tener un medio excesivo, el país no se cae, pero sí puede verse inmerso en medidas mucho más duras si no somos capaces de cumplir lo que la Unión Europea nos indique".

Además ha afirmado que "no vale decir que si, (desde Europa) exageran un poco las medidas que nos imponen o la imagen negativa que tiene España, lo que hay que hacer es cumplir lo que nos dicen porque no hay otra solución y hasta que no lo hagamos seguirá habiendo tensiones con la deuda".

MERCADOS

Asimismo, ha resaltado Franciso Bono que hay que dar seguridad a los mercados porque "tienen incertidumbre respecto de la marcha del país, algo que se refleja en ese diferencial de deuda".

Para dar confianza, el consejero de Economía ha apostado por austeridad en el gasto, llevar a cabo una reforma laboral, transparencia en la reforma del sistema financiero y realizar una política fiscal adecuada".

En lo que se refiere a las previsiones para el año 2012, ha pedido que "la gente no se atemorice", ya que "hay un sector de empresas pujantes que van a seguir trabajando, sobre todo las exportadoras y las que tienen un componente más tecnológico".

Por último, Bono ha señalado que el consumo interior "sigue estabilizado", aunque el crédito "va a sufrir problemas el año que viene en volúmenes de concesión".