TERUEL 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel procedió hoy a la apertura de plicas para la adjudicación del crematorio de la ciudad. La empresa elegida fue Albia Gestión de Servicios S.L. de Madrid, que ya gestiona entre otros, los crematorios de Jerez, Vigo, Sevilla, Hospitalet y Almería.
La adjudicación será por un periodo de 30 años, e incluye la obligación por parte de la empresa de mejorar y reformar los espacios existentes así como la construcción de un crematorio en la ciudad
El presupuesto de contrata es de 413.575 euros, y la adjudicación definitiva será planteada en el próximo pleno municipal. La empresa deberá encargarse de la construcción de la sala de autopsias y del horno crematorio que, se ubicarán en dos edificios diferentes junto a la actual capilla del cementerio.
La sala de autopsias se encontrará en un edificio ya existente con una superficie construida de 167,66 metros cuadrados. El edificio albergará además de esta sala, una zona para cámaras frigoríficas, una sala para familiares, dos despachos, vestuarios y aseos.
Por su parte, el horno crematorio se instalará en un segundo edificio de nueva construcción. Este edificio tendrá una superficie construida de 93,85 metros cuadrados y se ubicará en la zona de la antigua casa del conserje. Además del horno crematorio, el edificio acogerá una sala para familiares y diferentes estancias.