El Consorcio Camino del Cid convoca la edición 2015 de su Concurso Fotográfico

Actualizado 26/07/2015 15:07:24 CET
Nueva señalización del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza
Foto: CONSORCIO CAMINO DEL CID

   ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición de su Concurso Fotográfico. El certamen, que cumple este año cumple su duodécima edición, pretende fomentar la creatividad plástica y dar a conocer la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta.

   Desde que se constituyó el concurso han participado en la convocatoria más de 1.400 fotógrafos, que han presentado cerca de 3.600 instantáneas, "unas cifras que avalan la excelente aceptación de este certamen cuya primera edición tuvo lugar en el año 2004", ha subrayado el Consorcio en una nota de prensa.

   Al certamen podrán presentarse cuantas personas lo deseen, con un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 por 30 centímetros. Las instantáneas versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid.

   Sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades y/o poblaciones que formen parte del itinerario. El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2015.

   Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid, situadas en la calle Madrid número 24, C.P. 09002 de Burgos, en el sobre se indicará 'XII Concurso Fotográfico Camino del Cid'.

2.300 EUROS

   El fallo se hará público antes del 15 de diciembre de 2015. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en cuatro primeros premios y ocho accésit: un primer premio de 600 euros; un segundo de 450; el tercero dotado con 300 euros y el cuarto, con 150 euros.

   Además, se otorgarán ocho accésit de cien euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

   Aquellas personas interesadas en consultar las bases del certamen, podrán acceder a ellas a través de la página web 'www.caminodelcid.org' en el apartado 'Concursos y Premios' o solicitarlas en formato digital en 'info@caminodelcid.org'.

   El Camino del Cid recorre ocho provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.