ZARAGOZA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés prevé una asistencia de alrededor de 60.000 personas a los tres centros de la capital aragonesa en la primera jornada de rebajas, que tiene lugar este 7 de enero.
Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, el hecho de que el inicio de las rebajas coincida con un viernes en el que muchas personas han hecho puente y sin que los niños tengan que ir al colegio, contribuirá a una mayor presencia de clientes que en años anteriores.
En cuanto a los descuentos, estas fuentes han expuesto que "en años anteriores han sido tan buenas como en este" si bien, en esta ocasión, el textil de marcas de moda ha comenzado con descuentos del cincuenta por ciento, mientras que en otras ocasiones han preferido comenzar con menores rebajas. "El textil no sirve de una temporada a otra y es necesario deshacerse del stock", ha expuesto.
Ha añadido que está previsto que los dos días "mas fuertes" sean este viernes y sábado, así como los próximos fines de semana y, a su juicio, los clientes no han esperado a las rebajas para efectuar sus compras en lugar de hacerlo en Navidad a consecuencia de la crisis.
"Puede que el pequeño comercio si que lo haya notado, pero El Corte Inglés, al contar con un abanico muy amplio de productos, no. En Navidad se compra alimentación para los acontecimientos especiales y regalos, pero no sólo se regala textil sino vino, perfumes u objetos de marroquinería", ha indicado. Ha añadido que en Navidad ha habido también ventas de prendas de abrigo, tanto de textil, como de complementos.