Las Cortes de Aragón muestran su más enérgica condena y repulsa ante los atentados

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 17:03

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han mostrado este miércoles su más enérgica condena y repulsa ante los brutales atentados terroristas perpetrados el martes en Bruselas, que han provocado al menos 31 muertos y más de 200 heridos.

El presidente Antonio Cosculluela, que ha enviado, en nombre de la institución, una carta al embajador de Bélgica en España, en la que traslada sus condolencias y transmite el afecto de todos los aragoneses al pueblo belga, ha presidido una concentración en la que también han participado miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, diputados y personal de la institución, que han guardado un minuto de silencio a las puertas de La Aljafería en homenaje a las víctimas y como testimonio de dolor. Desde la tarde de ayer, las banderas del palacio ondean también a media asta en señal de luto.

La Cámara aragonesa ha querido trasladar con esta concentración silenciosa su solidaridad a las víctimas de los ataques y a sus allegados, y su "apoyo sin fisuras" a las autoridades y al pueblo belga "ante la desgarradora lacra del terrorismo, que ha vuelto a golpear en el corazón de Europa".

El acto, en el que han participado alrededor de medio centenar de personas, ha concluido con un aplauso cerrado en homenaje a los fallecidos.