Crecida del Ebro.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 14:58

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La avenida del río Ebro está frenando su fuerza antes de llegar a la localidad zaragozana de Pina de Ebro, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En este contexto, Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro y con los técnicos del operativo coordinado por el CECOP, han acordado aplazar hasta las 16.00 horas la decisión sobre la posible evacuación preventiva del municipio.

Esta decisión se debe a que se está frenando la fuerza del río a su paso por la zona, aunque los técnicos recomiendan concretar aún más los datos antes de tomar una decisión definitiva.

Por otra parte, se ha adoptado la decisión de romper una mota agraria en el término municipal de Quinto de Ebro para que el caudal del río se derive hacia fincas agrícolas y, de esta forma, aminorar el volumen de agua que discurre por el cauce.

En la Ribera Alta, entretanto, continúa el operativo de vigilancia y control y los vecinos de las localidades afectadas que no habían vuelto a su municipio, como Boquiñeni, ya están accediendo a sus casas.

PRIMERA MOTA

El jefe del Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Aragón en Pina de Ebro, Eduardo Sánchez, ha señalado que en la localidad "estamos a la espera de ver como responde la primera mota de defensa".

"Creemos que todavía tenemos margen, de hecho se está trabajando para reforzar alguna zona que es la más baja, si se consigue aún ganaríamos otra media hora y, desde ayer, se está reforzando la segunda línea que sería la que realmente protegería la población", ha aseverado.

Asimismo, ha incidido en que "cada minuto que pasa se van ganando centímetros a la mota, y es tiempo para llegar a la tarde que es cuando se espera la punta máxima".

Más noticias

Leer más acerca de: