Publicado 02/03/2015 13:22CET

Cruz Roja moviliza efectivos ante el posible desalojo de Pina de Ebro

Cruz Roja moviliza efectivos ante el posible desalojo de Pina de Ebro
CRUZ ROJA

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Zaragoza ha enviado este lunes efectivos a Pina de Ebro ante la posible evacuación de esta localidad a causa de la crecida extraordinaria del río Ebro, una opción que se ha venido estudiado desde esta madrugada y que se volverá a evaluar a las 16.00 horas.

A las 5.00 horas de este lunes, Protección Civil ha solicitado la colaboración de Cruz Roja, que ha trasladado a la localidad cuatro vehículos de transporte adaptado, dos ambulancias de soporte básico y un todoterreno, con el objetivo de poder actuar cuanto antes si se diera la orden de desalojo, según han informado fuentes de Cruz Roja de Zaragoza a Europa Press.

En total, el operativo supone la participación de catorce voluntarios, aunque no se descarta que se envíe algún medio material más si esta orden de evacuación se llevara a cabo. Además, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial se encuentra en situación de alerta.

Hasta el momento, Cruz Roja se ha trasladado hasta Boquiñeni, Novillas y Pradilla, localidades que ya han sido desalojadas y cuyos vecinos ya han vuelto a sus hogares.

En estas operaciones han participado cerca de medio centenar de voluntarios de asambleas de la organización de toda la provincia de Zaragoza y también de Huesca. Con ello, un total de 55 personas han recibido ayuda para su traslado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores