TERUEL 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja de Teruel inicia mañana una campaña de recogida de juguetes con el fin de reunir los necesarios para todos aquellos niños que, por diversas circunstancias, no pueden tener un juguete. La iniciativa, 'Un juguete para todos', está organizada por la oficina provincial de Cruz Roja, pero, por el momento, se circunscribe a la Comarca Comunidad de Teruel.
El responsable de Comunicación de Cruz Roja en Teruel, Javier Goded, explicó, en declaraciones a Europa Press, que se calcula que unas 60 u 80 familias serán receptoras de los juguetes que recibirán antes del 11 de diciembre, porque "no se trata de una campaña navideña", apuntó.
Las personas interesadas en colaborar podrán entregar los juguetes en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, en la calle de San Miguel, durante la semana del 23 al 27 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
El objetivo es "recoger los juguetes necesarios para todos aquellos niños y niñas que no pueden tener un juguete", señaló Javier Goded, quien añadió que desde Cruz Roja se defiende "la importancia del juego en el proceso de desarrollo integral de la personalidad de los niños".
La campaña cuenta con la colaboración de 'la Caixa' y pretende fomentar la movilización, activismo y compromiso de la población turolense ante las necesidades y dificultades socio-económicas existentes en las familias más vulnerables que residen en la Comarca de Teruel. Además, la campaña pretende que "los niños aprendan a ser solidarios y entreguen algo que ya no necesitan", apostilló Javier Goded.
Para Cruz Roja es primordial concienciar a la población en general, y en concreto a los niños y niñas, de la importancia de aprender a compartir y ser solidario para conseguir reducir la desigualdad social desde la infancia.