Cs pide revitalizar la plaza Ángel Sanz Briz

Plaza Ángel San Briz, en el barrio de San José
CS
Publicado 10/10/2018 13:58:33CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido la revitalización de la plaza Ángel San Briz, en el barrio de San José, para frenar el importante deterioro que sufre y permitir que los zaragozanos puedan disfrutarla como se merecen.

Sara Fernández ha recordado que esta plaza "ha sido siempre un importante lugar de encuentro y disfrute en el barrio de San José", pero que "la falta de inversión en él" ha provocado que haya cada vez menos personas que deciden acudir a esta plaza.

Fernández ha pedido que se arreglen las losetas perimetrales de las jardineras de esta plaza porque que el estado actual de las mismas "supone un peligro".

Estas losetas "no sólo están desprendidas sino que varias de ellas están ya rotas, dejando a la vista perfiles metálicos que son un grave peligro". Por ello, ha pedido que, a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento proceda a su arreglo.

La portavoz ha lamentado también que la zona de juegos infantiles de la plaza "no se pueda utilizar hasta días después de que haya llovido" ya que "el suelo de tierra se convierte en un barrizal y los charcos pueden durar varias jornadas por las malas condiciones existentes". Para evitarlo, Fernández ha pedido que se modernice el suelo de esta zona de juegos y se busque una solución eficaz para la filtración de aguas pluviales.