Cuarte pide al Ayuntamiento de Huesca que repare los daños que ocasionó la construcción de la variante ferroviaria

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 21:42

HUESCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde pedáneo de Cuarte, Rafael Velázquez, solicita al Ayuntamiento de Huesca que repare los daños de las canalizaciones y bocas de agua potable de este municipio incorporado, ya que provocan reventones y cortes con una periodicidad mensual.

Velázquez sostiene que "las consecuencias derivadas de la construcción de la variante ferroviaria hace tres años en este municipio, continúan acarreando diversos problemas a los vecinos, ya que tanto la carretera de acceso como las bocas de agua resultaron seriamente dañadas".

El alcalde de esta pedanía de Huesca recuerda que desde que Cuarte se estableciera en los años 70 como municipio incorporado a Huesca, el Ayuntamiento asumió el mantenimiento de sus servicios e infraestructuras, por lo que insta al consistorio de la capital oscense a que "cumpla su compromiso y se esfuerce" en el mantenimiento de infraestructuras, canalizaciones de agua potable o desagües.

Velázquez asegura que los vecinos sufren constantes reventones ya que "las canalizaciones están dañadas" y tienen más de 40 años, por lo que las vibraciones de los camiones que circulan por encima "provocan reventones cada mes o mes y medio". Desde que se hiciera la obra de la variante, la cantidad de agua que entra en la balsa de riego y también por la toma donde está el agua de boca se vio reducida considerablemente, lo que también ha ocasionado problemas para regar durante este verano, según dijo Rafael Velázquez.

"Lo que queremos es que dejen todo como estaba. Nosotros aplaudimos la obra, consideramos que era importante para la ciudad y sufrimos la parte fea de estos trabajos, después de sufrir estos durante tres años pedimos que lo arreglen", dijo.

Velázquez también explicó que la carretera de acceso al municipio sigue siendo "inviable", por lo que reclama esfuerzos para acondicionarla ya que soporta el tráfico de buen número de vehículos.

Mayor vigilancia y presencia policial para evitar problemas, y más atención por parte el ayuntamiento, son otras de las peticiones que los municipios incorporados van a seguir trasladando al Ayuntamiento, al que también piden que se les trate "como barrios que son".