ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Socialista (PSOE), Jesús Miguel Franco, opinó hoy que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha realizado una radiografía del Aragón "moderno" que "tenemos hoy", partiendo de la realidad, con "ambición", y también ha trasladado su preocupación por "la situación de los más débiles", comprometiéndose a incrementar en más del 40 por ciento las políticas sociales.
Franco manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al discurso de Iglesias ante el pleno de las Cortes autonómicas que ha abierto el Debate del estado de la comunidad, que "hemos podido exportar hacia Europa y el conjunto de España un Aragón moderno" a través de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 celebrada este verano en la capital aragonesa.
Esto ha sido posible gracias al trabajo "del conjunto de la sociedad aragonesa, no sólo por el Gobierno", aunque el Ejecutivo "ha sido capaz de aglutinar y hacer una sinergia en torno a lo que en este momento necesitaba Aragón", explicó.
Todo esto, continuó, "nos permite abordar una situación económica difícil, pero que podemos afrontar si trabajamos juntos y aprovechamos lo bueno que tenemos".
Según Franco, "el Aragón moderno que tenemos nos permite ver el futuro con ilusión y ambición", debiendo el Gobierno "paliar las situaciones complicadas de la coyuntura económica y anticiparse para que en los momentos de expansión tengamos la maquinaria prepara para sacar los mayores réditos".
El portavoz del PSOE señaló, asimismo, la "preocupación" del presidente "por la parte de la sociedad que es más débil" y su interés de que se vea "respaldada y cubierta" en sus necesidades, con un compromiso de incrementar el presupuesto en políticas sociales "en más de un 40 por ciento".
"Es importante que el crecimiento y el desarrollo se empleen en esa articulación social", comentó Jesús Miguel Franco, que también resaltó la importancia de apostar por un futuro "sostenible", en el que se impulse la investigación y el crecimiento y con empresas y trabajadores preparados para el siglo XXI, teniendo también en cuenta "a las zonas rurales para que haya un equilibrio territorial", dijo.