El Defensor Universitario atiende en el curso 2010-2011 un total de 196 casos

Paraninfo De La Universidad De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:19

HUESCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor Universitario ha atendido en el curso 2010-2011, un total de 196 casos entre los tres campus de la Universidad de Zaragoza. Una cifra similar a la de años anteriores, en la que las quejas, sugerencias y reclamaciones de estudiantes supera a las del resto de miembros de la comunidad universitaria. La oficina del Defensor Universitario se puso en marcha en el año 2005.

De ello ha informado el Defensor Universitario de la Universidad de Zaragoza, José Luis Alonso, quien ha especificado que esta figura "es el garante de los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria y siempre encaminado a mejorar la calidad de la universidad".

Ha insistido en que "cualquier miembro de la comunidad universitaria, ya sea estudiante, profesor, investigador o personal de administración que sienta que la institución o alguno de sus servicios u órganos ha herido o lesionado sus derechos tiene la vía de recurrir el defensor universitario".

Cuantitativamente, el número de casos de los estudiantes supera al del resto de miembros de la comunidad universitaria, ya que según la memoria que Alonso está elaborando y que deberá presentar el próximo mes al claustro universitario, de los 196 casos atendidos en el curso, correspondientes a los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel, 130 aproximadamente corresponden a los universitarios, cuyos principales temas están relacionados con el proceso de evaluación, es decir, los exámenes, las reclamaciones o la disconformidad con calificaciones; con la implantación de los grados al espacio europeo de educación superior y con la matrícula.

Las quejas del resto de los miembros de la comunidad se centran en el acceso y la cualificación de los puestos de trabajo.