ZARAGOZA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, afirmó hoy que ya se ha autorizado la limpieza de algunos tramos del río Ebro, con motivo de la actual avenida, de la que dijo que es "ordinaria".
En un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la inauguración de la conversión en bulevar de la Avenida Logroño del municipio zaragozano de Casetas, el delegado indicó que ya se ha autorizado la limpieza del Ebro en el término municipal de Gallur y Cabañas. "Se está trabajando", sentenció.
Javier Fernández explicó que en el municipio de Molinos ha sido desalojada una granja, una operación que siempre se realiza por su mala ubicación respecto del río Ebro en momentos como el actual. El delegado reconoció que en algunas ocasiones la tramitación administrativa de las limpiezas del río "es más larga", lo que retrasa su ejecución.
El delegado indicó que "hoy en día los sistemas de previsión están muy avanzados" y ya se sabía que la avenida es ordinaria, de tal manera que "no se prevé nada" que la pueda convertir en "extraordinaria", a lo que añadió que el río es un sistema "vivo" y ahora está fluyendo por donde no lo hace todos los días.