ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La elección del interventor del Ayuntamiento de Zaragoza se decidirá la próxima semana, después de que el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, haya culminado el proceso de selección de los candidatos a esta plaza vacante desde hace más de cuatro años, concretamente 50 meses.
De los doce de candidatos que optaban a este puesto, uno renunció y de entre los once resultantes, de los que dos son mujeres, se hizo una preselección de aspirantes a interventor y tras varias entrevistas personales la designación se dará a conocer en el plazo de unos diez días.
La incorporación a este puesto se producirá en abril, después de realizar los trámites administrativos, un plazo que también variará en función de la situación laboral del futuro interventor, ya que todos los preseleccionados están en activo.
Será el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, quien remitirá al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la propuesta del nombre del candidato o candidata a este puesto y en cuya selección colabora el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.
"En los próximos días trasladaré al alcalde un resolución para que, si lo cree conveniente, firme el decreto de nombramiento" del nuevo interventor que debe formar parte del Cuerpo Nacional de Interventores, según recoge la normativa, señaló Catalá.
En declaraciones a Europa Press, Catalá precisó que la carencia de esta figura en el Ayuntamiento "no ha generado problema porque el interventor accidental ha desempeñado una correcta labor de fiscalización".
En este sentido, quiso subrayar que el Tribunal de Cuentas "nunca puso reparos" a la labor del interventor accidental y minimizó las críticas del grupo municipal del Partido Popular, que sostiene que el Consistorio zaragozano "está fuera de la ley".