Detenidas cinco personas por hurtos en comercios en dos operaciones diferentes en Huesca y Jaca

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:22

HUESCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca y Jaca detuvieron ayer, 18 de febrero, a cinco personas como supuestas autoras de hurtos en el interior de establecimientos comerciales, en dos operaciones diferentes realizadas en ambas ciudades.

Los detenidos en Jaca son A.M.T. y O.I.V., ambos de 22 años, ocupándoseles 44 botellas de whisky, valoradas en unos 600 euros, que acababan de sustraer en dos hipermercados de Jaca, así como el vehículo que empleaban para trasladarse por diferentes provincias, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En Huesca, los agentes detuvieron a C.C.N., de 25 años, L.D.M., de 24, y C.D.P., de 20, cuando abandonaban un centro comercial de la capital con diferentes productos cosméticos y botellas escondidas entre sus ropas, por un valor que superaba los 700 euros.

En el momento de la detención y al proceder a su registro y cacheo, se observó que todos los detenidos usaban debajo de las prendas de abrigo unas camisetas u otras prendas muy ajustadas donde escondían los productos que hurtaban.

La rápida actuación de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en ambos casos permitió la detención de todas las personas que habían intentado cometer los hurtos, señalaron las mismas fuentes.

Los detenidos, algunos de los cuales lo habían sido por otros Cuerpos de Seguridad en otras Comunidades autónomas por hechos similares, entraban en centros comerciales en parejas o individualmente, con el fin de que los empleados del lugar no pudieran prestar atención a todos al mismo tiempo.

Después, aprovechaban cualquier descuido para hurtar todo tipo de productos de alta gama de cosmética y botellas de alcohol de alta graduación.

Seguidamente, desactivaban los chivatos acústicos de las botellas de marca, rasgando con una navaja o unas tijeras --objetos que les fueron ocupados en el momento de la detención-- el circuito que cada botella lleva en su etiqueta, con lo que conseguían sortear las cajas de salida de los comercios sin activar las alarmas.

Todos los detenidos y las diligencias policiales tramitadas y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Huesca y Jaca.