Mapa con la localización del suceso en una piscina municipal en Zaragoza. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Zaragoza han detenido a un hombre que portaba un arma blanca y estaba agrediendo al personal y usuarios de las piscinas del Centro Deportivo Municipal (CDM) Perico Fernández (Salduba) de Zaragoza, donde acudieron tras recibir múltiples llamadas.
Al llegar al lugar, sobre las 15.35 horas de este jueves, los agentes observaron cómo el individuo, que portaba una navaja, se encontraba forcejeando con varias personas y se negaba a obedecer las órdenes policiales.
Un ciudadano logró arrebatarle el arma, que fue alejada del alcance del agresor por un agente. Pese a ello, el detenido continuó con una actitud violenta y agresiva, golpeando a un agente de la Policía Local en la cara.
Testigos presenciales indicaron que esta persona llevaba días mostrando un comportamiento inapropiado hacia las trabajadoras de la instalación, con comentarios machistas y de contenido sexual. En ese momento, tras ser reprendido por el personal de mantenimiento, el individuo reaccionó de forma violenta, agrediendo y profiriendo insultos de carácter xenófobo y racista hacia otros usuarios de la piscina.
ACTITUD HOSTIL
En el transcurso de la agresión, intentó apuñalar en varias ocasiones a un bañista, aunque las heridas resultaron ser superficiales. Varias personas intervinieron para evitar que las agresiones fueran a más, resultando una mujer lesionada levemente.
El agresor fue detenido y trasladado al hospital, donde continuó mostrando una actitud hostil, profiriendo insultos y amenazas tanto al personal de seguridad como a los agentes, llegando a intentar agredir nuevamente a un policía.
Al detenido se le imputan los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad, ha indicado la Policía Nacional.