El detenido grabado por una de las cámaras de vigilancia de uno de los establecimientos robados - POLICÍA NACIONAL
ZARAGOZA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido, el pasado jueves 14 de marzo, a un joven de 21 años como presunto autor de dos delitos de Robo con violencia cometidos en establecimientos de alimentación de Zaragoza.
La investigación fue iniciada por el Grupo de Robos con Violencia de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro al tener conocimiento de la denuncia interpuesta el pasado mes de enero por la propietaria de un establecimiento de alimentación del barrio de las Delicias, que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia.
La denunciante explicó que sobre las 22.30 horas un individuo, del cual pudo aportar características físicas y descripción de la ropa que llevaba, intentó acceder por la fuerza al mostrador del local, comenzando un forcejeo entre ambos y consiguiendo finalmente hacerse con 750 euros del interior de la caja registradora y huir del lugar.
Tras realizar las gestiones pertinentes y el visionado de las cámaras de seguridad del local, los investigadores lograron identificar al presunto responsable de los hechos, procediendo a su localización y detención el pasado jueves 14 de marzo, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales e imputándole además un segundo Robo con violencia en otro establecimiento de alimentación del centro de Zaragoza, que había sido denunciado días atrás.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia horas más tarde, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.