Detenido el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Cariñena (Zaragoza) el día de Navidad

Detenido el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Cariñena el día de Navidad.
Detenido el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Cariñena el día de Navidad. - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 5 enero 2023 12:27

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud han detenido a un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en Cariñena el día de Navidad, y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin poseer permiso de circulación.

Los hechos ocurrieron en la mañana del día 25 de diciembre cuando, tras una discusión mantenida con otra persona en un establecimiento de hostelería del municipio zaragozano de Cariñena, el ahora arrestado esperó a que el otro implicado saliese del bar y lo arrolló con su vehículo, abandonándolo en el suelo herido de gravedad. Asimismo, huyó del lugar del suceso.

En un primer momento se consideró la hipótesis de un siniestro vial, consistente en un atropello no premeditado a un peatón en el que se dio a la fuga el conductor, han indicado desde el Instituto Armado. Sin embargo, durante la investigación y teniendo en cuenta las huellas y vestigios hallados en el lugar del siniestro, se determinó la premeditación e intencionalidad del atropello, consiguiendo igualmente la identidad de su autor.

En la mañana del día 2 de enero se procedió a la detención de este varón, de 30 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud ha instruido las correspondientes diligencias, quedando el detenido a disposición del juzgado de Daroca.

Contador

Más información