HUESCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La música, el verano y el orgullo de pertenencia se han dado la mano este fin de semana en Huesca con la celebración del primer Dipufest, un nuevo festival impulsado por la Diputación Provincial de Huesca y patrocinado por la marca turística "Tu provincia, Huesca la Magia".
La cita, que nace con vocación de continuidad y espíritu itinerante, ha reunido a 5.500 personas llegadas de distintos rincones del Alto Aragón, en una jornada marcada por la convivencia y la celebración.
El coso taurino oscense se transformó en un gran espacio intergeneracional donde se dieron cita familias con niños, jóvenes y público adulto, todos ellos unidos por una cuidada programación musical pensada para todos los gustos.
El momento culminante llegó en la noche de ayer sábado con el concierto de Mikel Izal, cabeza de cartel, y las sesiones de los djs Tupe y Alex Curreya, que hicieron vibrar al público hasta bien entrada la madrugada con una selección de los mejores temas indie y música comercial.
Concebido también como una manera de recuperar y celebrar el antiguo Día de la Provincia, el Dipufest ha cumplido con creces su objetivo: convertirse en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de toda la provincia, en torno a la música y el sentimiento de comunidad.
"El Dipufest es mucho más que un festival: es una nueva propuesta cultural que hace provincia. Es la magia de la música. Queremos que nuestra gente disfrute de momentos así y de artistas de primer nivel nacional y de nuestra tierra. Aquí todos tienen cabida. El Dipufest nos ha traído un ambientazo y un buen rollo únicos que hemos vivido durante estos dos días", ha destacado el presidente de la DPH, Isaac Claver, quien ha mostrado su satisfacción por "el éxito de una propuesta diferente, pensada para todos los públicos y que ha demostrado su capacidad de convocatoria en esta primera edición".
El Dipufest se despide con un balance muy positivo y con la mirada puesta en el futuro, ya que en próximas ediciones recorrerá diferentes localidades del Alto Aragón, llevando consigo su propuesta de música, encuentro y magia".