La Diputación de Huesca aprueba la oferta pública de empleo que incluye 114 plazas para bomberos


El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/12/2018 18:34:55CET

HUESCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha aprobado este martes la oferta pública de empleo que incluye un total de 136 plazas, de las que 114 son para bomberos. De esta forma, la institución cumple con el compromiso de garantizar el mejor Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) posible y ponerlo en marcha en el menor tiempo posible.

"Se trata de poner en marcha este servicio delegado a las diputaciones provinciales por la Comunidad autónoma y hacerlo lo antes posible", ha dicho Miguel Gracia tras la firma de este decreto. La convocatoria de las plazas para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos se publicará en breve en el Boletín Oficial de la provincia.

Del total de las 114 plazas, 60 son para la categoría de bomberos, 48 para oficiales, seis plazas como jefe de intervención, una de subinspector y otra plaza de inspector jefe.

Desde que la Diputación de Huesca aprobó en junio por unanimidad la creación del SPEIS se ha avanzado con la mayor agilidad que la tramitación permite en la conformación del servicio, ha señalado la institución en una nota de prensa.

Además de trabajar en las comisiones de transferencias para evaluar las infraestructuras y materiales que se transferirán desde las comarcas y municipios con parques de Bomberos, la Diputación de Huesca aprobó en noviembre la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo de manera que la plantilla de bomberos contará inicialmente con 114 bomberos y un presupuesto de 8 millones de euros. A mediados de noviembre se incorporó Daniel Muñoz como inspector jefe del Servicio Provincial.

INCREMENTAR EL GASTO EN PERSONAL

El esfuerzo que realiza la DPH asumiendo este servicio delegado ha supuesto incrementar la masa salarial, como ha recordado Miguel Gracia. "Con el mismo presupuesto que en 2018, 72 millones de euros, se ha incrementado en un 50 por ciento el gasto en personal, pasando del 17,1 por ciento de 2018 a casi el 24,50 de 2019", ha dicho Gracia en relación al compromiso de esta institución para crear estas plazas de bomberos.

El decreto firmado este lunes incluye otras plazas de diferentes categorías, atendiendo a la reunión de la Mesa General de Negociación en la DPH con la conformidad de los sindicatos UGT y CCOO, así como a la vista de otros informes jurídicos.

Entre ellas hay plazas de administrativo, auxiliares administrativos, técnicos oficiales, entre otras categorías. La convocatoria determina también la reserva de tras plazas destinadas a personas con discapacidad, transexuales y mujeres víctimas de violencia de género.