TERUEL 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto en marcha una nueva edición del plan destinado a la renovación de los equipos informáticos. Con una cuantía total de 64.000 euros, un total de 154 municipios se van a ver beneficiados de esta línea de ayudas.
Se trata de uno de los programas de ayudas que más ayuntamientos reciben y que desarrolla el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios. Su diputada delegada, Emma Buj, ha recalcado que "la informática se ha convertido en un mecanismo imprescindible para poder prestar los servicios que llevan a cabo los diferentes ayuntamientos", motivo por el que a este programa se le concede "una importancia capital dentro de las diferentes líneas que pone en marcha esta delegación".
Para Buj, "tan importante como tener digitalizados todos los procedimientos y las gestiones que realizan diariamente los diferentes ayuntamientos, es el hecho de disponer de unos equipos actualizados y en las mejores condiciones posibles". Es por ello por lo que la Diputación Provincial "apoya económicamente la adquisición de esos equipos para que puedan realizar una renovación progresiva y gradual de sus equipos informáticos".
La diputada ha argumentado que "la informática avanza a una gran rapidez, por lo que se requieren inversiones que se hagan de manera regular para poder ir actualizándose a las necesidades presentes y a las diferentes posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación".
Asimismo, dentro de los aspectos que ha destacado se encuentra el hecho de que el programa ayuda a un total de 154 municipios, "colaborando más con aquellos que poseen menos población o mayor número de núcleos urbanos", ha subrayado.
Emma Buj ha apostillado que la Diputación de Teruel, "como Ayuntamiento de ayuntamientos que es, dedica la mayor cantidad a las localidades que, por cuestión de su tamaño, pueden tener más dificultades presupuestarias para poder realizar la necesaria renovación de los equipos informáticos".
El montante total del plan destinado a la renovación de los equipos informáticos asciende a 64.000 euros, pudiendo obtener en cada uno de los casos un máximo de 450 euros por municipio.