Diputación de Teruel y Universidad acuerdan impulsar la aplicación de la ingeniería a la administración local

Publicado 12/11/2018 15:36:41CET

TERUEL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Universidad de Zaragoza han suscrito este lunes un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas para fomentar la aplicación de la Ingeniería en la Administración Pública.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la institución provincial, Ramón Millán, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a la vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz, y la directora de la Escuela Universitaria Politécnica (EUPT), Inmaculada Plaza.

El objeto del acuerdo es regular la colaboración entre ambas instituciones para desarrollar actividades conjuntas que fomenten acciones de formación, transferencia en I+D+i que versen sobre la aplicación de los conceptos de ingeniería en la administración pública, en concreto en el área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la institución turolense.

El convenio prevé la realización de diversas acciones, como la organización de charlas y conferencias sobre la utilización de los conceptos de ingeniería en la administración pública; la celebración de encuentros y jornadas; la celebración de cursos de formación, exposiciones y actos abiertos para divulgar el conocimiento de la ingeniería y su aplicación a la administración pública.

El acuerdo contempla asimismo la concesión de becas para que estudiantes de la EUPT colaboren en el área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Diputación Provincial y la planificación conjunta de trabajos fin de grado o fin de máster tutelados por ambas partes.

De hecho, desde hace al menos tres años, los estudiantes de Ingeniería del campus de Teruel vienen realizando prácticas en la Diputación a razón de dos al año colaborando en trabajos de administración electrónica. El convenio suscrito permite regular estas prácticas y amplía el número de alumnos que podrán realizarlas y que a partir de 2019, serán tres, para lo que la institución habilitará una partida específica en los Presupuestos de 2019.