La DPH repasa los trabajos del programa de la imagen 'ViSiONA' en una exposición


Publicado 25/12/2018 8:59:33CET

HUESCA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) repasa en su sala de exposiciones en la capital altoaragonesa los trabajos presentados en el programa de la imagen 'ViSiONA'. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de febrero, de lunes a domingos, de 18.00 a 21.00 horas.

En 2016, ViSiONA Programa de la Imagen de Huesca cerró un ciclo de cinco años que ha tenido el álbum de familia como el eje argumental de todas sus actividades, estudiando la importancia de la fotografía familiar como fuente de inspiración para investigaciones y prácticas artísticas contemporáneas y reflexionando sobre la nueva significación social y los usos actuales del álbum de familia como eje vertebrador de la identidad individual y colectiva y como paso de lo privado a lo público, en sus más de 150 años de historia como artefacto cultural.

'ViSiONA' propone una programación para los próximos años en torno al concepto genérico del viaje que es, sin duda, una de las características sociales, culturales y económicas predominantes de este siglo XXI y es, por lo tanto, uno de los parámetros de desarrollo cultural con más peso actualmente.

Viajar ha sido siempre una de las aficiones favoritas del ser humano, pero también una de sus necesidades y obligaciones. El viaje del hombre clásico, representado en la figura de Ulises donde el hombre es expulsado a los mares y busca incansablemente su hogar, no es el mismo viaje del hombre moderno, inquieto en su necesidad interior o el viaje del hombre del siglo XIX, el viaje romántico.

Pero viajar no está siempre asociado a un cambio voluntario de espacio, a veces las propias circunstancias generan la necesidad del viaje u obligan a un desplazamiento involuntario y forzoso debido a un malestar o condición. Otras veces los viajes son simbólicos, interiores, soñados, imaginados o imposibles, ha señalado la DPH.

Contador