La DPZ oferta 660 plazas para sus colonias de verano en inglés en Biota, Gallocanta y Munébrega


Zona de Gallocanta
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado 22/05/2019 14:37:57CET

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha organizado un año más sus colonias de verano en inglés, dirigidas a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. En esta ocasión, se desarrollarán en Biota, Gallocanta y Munébrega y contarán con 660 plazas, 220 en cada uno de los municipios, distribuidas en cuatro turnos. Los interesados pueden solicitarlas a partir de este viernes, día 24, y hasta el 31 de mayo y tendrán prioridad los empadronados en los municipios de la provincia.

Las colonias se llevarán a cabo a partir del 10 del julio hasta la primera quincena de agosto y tendrán una duración de diez días por turno. El precio para cada participante se reduce a 71,50 euros, ya que la Diputación de Zaragoza subvenciona la mayor parte del coste, destinando a esta actividad 181.500 euros.

"El objetivo de estas colonias es facilitar a las familias el acceso a esta actividad, que a su vez mejora la conciliación laboral. Los participantes disfrutan de multitud de actividades en un entorno único, están en contacto con la naturaleza y además aprenden inglés", ha destacado el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Feliciano Tabuenca.

Además, ha subrayado la mejora que ha experimentado el programa ya que "las colonias de este verano ofrecen 220 plazas más que el año pasado y se celebrarán en tres municipios y no en dos como en las anteriores".

El precio de las colonias incluye el transporte, el régimen de pensión completa, las actividades y excursiones, así como el acceso a las piscinas, el seguro de responsabilidad civil y de accidentes, intranet para las familias y un plan de actividades diario.

HASTA EL 31 DE MAYO

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo en el registro físico o electrónico de la Diputación de Zaragoza; telemáticamente a través de la sede electrónica de la institución provincial, 'https://dpz.sedelectronica.es'; en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma y/o las Entidades que integran la Administración Local; o en las oficinas de correos.

La documentación que hay que presentar incluye la ficha de inscripción --de hasta seis personas--, el certificado de empadronamiento de cada una de ellas y una fotocopia del libro de familia o de la acreditación de ser representante legal de los menores.

Una vez recibidas las peticiones, los técnicos de la DPZ elaborarán un listado y las plazas se asignarán a los empadronados en los municipios de la provincia por riguroso sorteo. Si no se cubren las 660 plazas disponibles, se seguirá el mismo procedimiento para adjudicar las vacantes a los niños y jóvenes empadronados en Zaragoza capital.

Contador