Eloy Suárez (PP) llama a combatir la violencia de género

Eloy Suárez (PP) ha participado en un acto sobre la igualdad de género
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 18:49

   ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), ha llamado esta tarde a todos los partidos a combatir la violencia de género, al tiempo que ha aseverado que "me da mucha pena cuando la izquierda intenta monopolizar esta cuestión".

   Suárez ha participado este lunes en un acto sobre el valor de la igualdad y la lucha contra la violencia sobre la mujer, organizado por la coalición electoral en la carpa que han instalado en la calle Moret de la capital aragonesa.

   En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato popular ha remarcado que "para el PP la violencia de género es un problema, ni es de izquierdas ni de derechas", sino una "lacra" que todas las fuerzas condenan y que todos "estamos por la labor de eliminar".

   Por ello, ha criticado que la izquierda intente "monopolizar" esta causa, para defender que en esta legislatura el PP "se ha preocupado de este problema y de ahí la estrategia nacional contra la violencia de género, en la que se han puesto más de 1.600 millones de euros".

   Esta estrategia "ha dado sus frutos, lamentablemente se cifran en estadísticas", ha comentado, al apuntar que el PSOE cerró su legislatura con 266 personas "brutalmente asesinadas", mientras que la actual legislatura, con el Gobierno del PP, finaliza con 211 víctimas.

   En todo caso, "las cifras para el PP no sirven porque la estrategia nos tiene que llevar a la violencia cero, a eliminar las víctimas que son producto de la violencia machista y retrógrada", ha recalcado.

"ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS ELIMINARLO"

   Esta tarde, Suárez ha explicado las propuestas del PP para continuar atajando un problema "que tiene mucho de raíces culturales" y, ha agregado, "estoy convencido de que todos, poniéndonos de acuerdo, conseguiremos eliminarlo".

   Respecto a la igualdad, ha rechazado la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres que se produce de forma "injustificada" y ha sostenido que estos problemas "no se pueden resolver en un día" ni con medidas "efectistas como sentar al mismo número de mujeres en los consejos de administración".

   "La mujer ha dado avances muy importantes" y, como ejemplo, ha observado que las oposiciones "están dominadas por las mujeres porque se lo ganan con su esfuerzo y con su talento. Poco a poco estoy convencido de que en el ámbito laboral se irán eliminando las diferencias", aunque "hay batallas que cuesta ganar, que no se resuelven en un día y esta es una de ellas", ha concluido.

Leer más acerca de: