Publicado 24/01/2015 21:36CET

Eloy Suárez (PP) opina que los ayuntamientos "pueden y deben" generar "un marco de competitividad empresarial"

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha apuntado esta tarde que los ayuntamientos "pueden y deben generar un marco de competitividad empresarial" aplicando normas y estímulos que "apoyen de manera decidida a quienes arriesgan cada día su talento y sus recursos para desarrollar la economía y generar empleo".

Suárez ha centrado en esa idea su participación en la Mesa de Competitividad de la Convención Nacional del PP, en la que ha participado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entre las medidas indicadas para lograr el objetivo de mejorar la competitividad, Eloy Suárez ha destacado la bajada de impuestos, la creación de ordenanzas de emprendedores y el desarrollo de planes de comercio local y modernización de polígonos industriales.

Del mismo modo, ha recordado que como portavoz del Grupo Popular en el consistorio zaragozano ha propuesto varias veces esas medidas, pero "el sectarismo y la incapacidad del tripartito de izquierdas ha hecho que no se adoptasen ninguna de ellas", a pesar de que alguna, como el plan de comercio local estaba incluido en el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones de 2011.

"Si alguien quiere saber lo que supondría una alianza de izquierdas en cuanto a ineficacia y desgobierno no tiene más que mirar el desastre político y económico en que el tripartito ha convertido el Ayuntamiento de Zaragoza", ha añadido.

En ese sentido, el portavoz popular ha resaltado que, "de no ser por las medidas extraordinarias de financiación del Gobierno de Mariano Rajoy para todos los municipios de España, y muy especialmente el plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Zaragoza estaría en la quiebra más absoluta por la irresponsabilidad y la gestión negligente del PSOE".

Para leer más