La empresa Tarmac Aerosave se queda como única licitadora para la explotación del aeródromo de Caudé (Teruel)

Aeródromo De Caudé (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:09

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado este jueves que la empresa Tarmac Aerosave, del Grupo Airbus, ha quedado como única empresa licitadora para la explotación del Aeródromo de Caudé (Teruel).

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, tras reunirse con el secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, para iniciar las conversaciones sobre el traspaso de las cercanías de Zaragoza, y después de que la Mesa de Contratación abriera esta mañana las ofertas para la concesión de la citada explotación.

Por su parte, el Grupo de Asesoría Eléctrica SL, con sede en Alicante, ha quedado excluida del proceso al considerar la Mesa de Contratación que no quedaba suficientemente acreditada la solvencia económica y financiera ni su experiencia en el sector aeronáutico, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

De esta forma, no ha llegado a abrirse la oferta técnica y económica al no superar esta primera deficiencia con respecto a las condiciones del primero de los pliegos, que sustentaban las cuestiones administrativas.

La licitación de la explotación del aérodromo de Caudé supone el mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en este recinto.

La oferta del grupo francés participado por Airbus, Tarmac Aerosave, recoge el pago de un canon anual de 1.250.001 euros, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en cada ejercicio, y la creación de 177 puestos de trabajo al quinto año de iniciar las operaciones.

"MUY SATISFECHO"

Alfonso Vicente ha explicado que la actividad en el aeródromo turolense podría iniciarse en los primeros meses de 2012 y se ha mostrado "muy contento y satisfecho porque esta empresa con solvencia haya podido optar a la licitación". Ha agregado que una parte del proyecto es "confidencial", si bien lo ha calificado de "muy interesante".

El resultado de la apertura de los sobres será comunicado a ambas empresas, en la que se hará constar la posibilidad de recurso por parte de la empresa excluida. El consejero ha recordado, asimismo, que ahora la Mesa de Contratación debe analizar toda la información del proyecto de Tarmac Aerosave.

Además, ha dicho que el día 13 de mayo se producirá la adjudicación definitiva, de la que se dará traslado al Consorcio del Aeródromo de Caudé, que se reunirá los días 16 ó 17 de mayo para dar el visto bueno a la adjudicación.

El plazo de la concesión es de 25 años y el concesionario deberá depositar una garantía de un millón de euros y tendrá que realizar una inversión en el hangar para complementar los sistemas de extinción de incendios, climatización y dotación de puntos energéticos.

El consejero ha recordado que "queda suelo industrial" y la posibilidad de otras empresas de instalarse en este espacio para desarrollar otro tipo de actividades "y ya hay empresas interesadas en venir", ha apostillado.