Escartín afronta las primarias de Podemos Aragón "con mucha ilusión" para confeccionar una candidatura "muy potente"

Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 16:28:40CET

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, afronta las primarias de la formación morada para elaborar las listas electorales autonómicas de 2019 "con mucha ilusión". Espera que este partido pueda confeccionar una candidatura "muy potente, diversa y plural".

Escartín participará en las primarias en las que los inscritos de Podemos Aragón elegirán a los candidatos a las Cortes de Aragón, concurriendo como aspirante a cabeza de lista por Zaragoza y a miembro de la misma.

"Voy con mucha ilusión", ha declarado Escartín a Europa Press, indicando que es "el momento" de que Podemos "lidere" el Gobierno de Aragón para "llevar a las instituciones lo que la gente está reivindicando". Ha recordado que es diputado desde 2015 y ha vivido "todo el proceso" desde que Podemos entró en las Cortes, en esta legislatura.

Escartín representa a Podemos en tres Comisiones Parlamentarias y ha participado en los debates plenarios, con preguntas cara a cara con el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, y otras iniciativas de impulso y control al Ejecutivo. Como secretario general, está coordinando una fase "muy apasionante", consistente en "enraizar a Podemos en el territorio".

Nacho Escartín ha comentado que Podemos se quedó a 6.000 votos de ser la fuerza más votada de la izquierda en 2015 y que durante esta legislatura ha formado parte de la oposición. Ahora "no es una cosa nueva, un experimento", sino que "ya estamos en los pueblos y la realidad social".

Contador