La Escuela-Refugio de Alquézar organiza actividades para centros escolares

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 14:43

ALQUÉZAR (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

La Escuela-Refugio de Alquézar inicia este mes la Campaña de Actividades para Centros Escolares 2006-2007, que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Esta iniciativa trata de favorecer el respeto a la naturaleza, potenciar la práctica responsable de los deportes de montaña, educar sobre la salud y el consumo dentro de un desarrollo personal y de convivencia con los demás.

Los destinatarios son escolares de 8 a 16 años y el tamaño de los grupos será de 40-50 niños. Habrá un equipo de monitores y educadores con gran experiencia en actividades de este tipo. Se puede elegir entre la actividad de dos días, dedicada a sensibilización ambiental; otra de tres días, centrada en deportes de montaña, y un programa que dura toda la semana.

Visitas guiadas al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y Cañones de de Guara en Bierge, recorridos por parajes naturales y talleres, son algunos de los actos programados para los participantes.

Alquézar representa el epicentro cultural, etnológico y deportivo de la Sierra de Guara y de la Comarca del Somontano de Huesca. La Federación Aragonesa de Montañismo concluyó en 2005 la construcción de la Escuela-Refugio, unas modernas instalaciones en la localidad que cumplen una doble finalidad. Como albergue, dispone de 75 plazas en habitaciones de 8, 4, 3 y 2 personas, y el rocódromo que quedará terminado para 2007. Y como escuela, cuenta con salón de actos, sala polivalente, aula de 25 plazas, biblioteca y todo tipo de medios audiovisuales.

Contenido patrocinado